TALLER 1. Estrategias de auto-corrección de textos escritos

Realicé una microescritura basada en un artículo proveniente de la revista Pesquisa de la Pontificia Uaniversidad Javeriana, en el que resumo lo desarrollado en el artículo usando estrategias que puedes aplicar para autocorregir tus textos.
Haz click en "TEORÍA" para que veas las bases de esta estretegia y en "ARTICULO REVISTA PESQUISA" para que descargues el artículo en el que esta basado la microescritura.  

TEORÍA 

¿ES DIOS UNA ILUSIÓN?

Este artículo de la revista Pesquisa de la Universidad Javeriana fue publicado el 4 de diciembre del año pasado y hace referencia al debate realizado en nuestra universidad entre el teólogo y filósofo jesuita, Gerardo Remolina y el biólogo y etólogo Richard Dawkins personaje mundialmente reconocido.

Remolina por su parte respondió a preguntas como ¿existe Dios? ¿Existió Jesús? ¿Cuál es el real significado del bautismo? Entre otras, desde una perspectiva fiel a sus creencias católicas, mientras, su contrapartida decidió adoptar un discurso totalmente ateo.

Ahora bien, para nadie es un secreto que el tema religioso y todo el sistema de creencias en sí, en cualquier parte del mundo es un conjunto controversial. Personalmente creo sin lugar a dudas que si se habla de Dios todas las preguntas y cuestionamientos referentes a él pueden ser respondidos desde nuestro sentir respecto a la fe.

En el debate pude claramente evidenciar que estos dos personajes tenían su posición respecto a la fe perfectamente definido, siempre desde una perspectiva abierta a diversas opiniones y al debate en sí.

Lo anterior permitió que analizara mi posición personal a diferencia de la mayoría de personas en Colombia que nacen primero católicos que colombianos propiamente dichos, mi acercamiento a la religión jamás fue forzado o impuesto como la directriz de mi vida. Por mis propios medios descubrí que mi propósito fundamental de vida me ha sido otorgado por un ser supremo.

Finalmente, creo que para todo ser humano es inevitable preguntarse si Dios es o no una ilusión. Para mí, como dice Remolina Dios es el mar que envuelve a cualquier esponja que se encuentre en el tanto exterior como interiormente. Fuente y origen de todo lo demás. Considero que debemos ser respetuosos respecto a las diversas vertientes religiosas las compartamos o no para que podamos superar el entorno de constante violencia en el que estamos.


Comentarios

  1. Felicitaciones, este texto reúne las condiciones que se piden para un buen texto! sin embargo hay que tener cuidado con la puntuación ya que en algunos casos no es la adecuada y verificar antes de publicar las palabras para no cometer errores pero de resto es un texto agradable de leer, que tiene coherencia, continuidad y orden.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TALLER 4. Bases de datos